FAQS NÁUTICA DEPORTIVA

No

Son ilegales los registros ICP holandeses. Las embarcaciones deberán buscar su alternativa en el pabellón español o en el pabellón polaco.
Solicita información para ver la mejor solución para tí.

Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo

El MMSI, son las siglas siglas del inglés Maritime Mobile Service Identity, Servicio Móvil Marítimo de identificación. Forma parte del sistema SMSSM (Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima), que a través de una secuencia de radio se transmite en formato digital por formatos de llamada selectiva digital (LSD).

Se compone de una serie de nueve dígitos que identifica a cada estación del servicio móvil digital, estaciones costeras y estaciones de barco.

Estaciones de barco

Las tres primeras cifras (Cifras de Identificación Marítima o MID, Maritime Identification Digits) definen el país al que pertenece. Las seis cifras restantes son específicas de cada estación de barco.

Estaciones costeras

Las dos primeras cifras son siempre 00, las tres siguientes el MID del país y las cuatro últimas las específicas de cada estación costera.

¿Cómo se asigna el identificador?

Cada país tiene su forma y organismo encargado para asignar el identificador. En algunos países es la autoridad radioeléctrica.

 

Instalaciones de radiocomunicaciones y radionavegación

La normativa en vigor, obliga a disponer de trasceptores con DSC, número de identificación MMSI, así como la licencia de estación de barco (LEB).

LEB | Licencia de Estación de Barco

La licencia de estación de barco (LEB), es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.

MMSI

El MMSI es es el número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y telecomunicaciones.

Se programa en los equipos automáticos de radiocomunicaciones del barco y en las radiobalizas por satélite.

Solicita el MMSI y LEB polaco

Ahora tienes la Posibilidad de obtener el MMSI/L.E.B. polaco
Estamos especializados en la obtención del MMSI/LEB en Polonia.

 

La legislación de nuestro país tiene la culpa. Los países de nuestro entorno tienen una legislación mucho más coherente que la española, con requisitos administrativos y de los equipos de navegación más flexibles.

El tener una embarcación registrada en otro país, no exime al armador de tributar en España.

Consulta nuestros servicios de abanderamiento de embarcaciones

El abanderamiento de barcos a motor, veleros o motos acuáticas en Polonia está disponible para todos los ciudadanos de la Unión Europea, sin obligación de domicilio en Polonia.
El armador del barco debe estar nacionalizado en la Unión Europea, o en su defecto, si el propietario de la embarcación que requiere registro es una empresa, debe tener su sede en uno de los países de la UE.

No es necesario estar domiciliado o tener una cuenta bancaria en Polonia.

Nuestro servicio de Asesoría Náutica está especializado en altas de embarcaciones bajo pabellón polaco.

Solicitanos información de los registros de embarcaciones en Polonia.

Una embarcación con el marcado CE tiene asignada por el astillero una Categoría de Diseño en base a las características técnicas y de diseño empleadas en su construcción.
Dependiendo de la categoría podrá navegar por una zona u otra de navegación, desde aguas costeras protegidas hasta oceánica o ilimitada.

Estas categorías de diseño marcado CE van desde la A a la D, tal y como viene explicado en el apartado categorías de diseño marcado CE.

Contacta con Nauticanarias Asesoría Náutica

No proporcionamos tan solo servicios ¡Damos Soluciones!



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.