Abanderamiento de embarcaciones en Polonia

registro de barcos en Polonia

Disponible para todos los ciudadanos de la Unión Europea, sin obligación de domicilio en Polonia.

El abanderamiento de barcos a motor, veleros o motos acuáticas en Polonia está disponible para todos los ciudadanos de la Unión Europea, sin obligación de domicilio en Polonia.
El armador del barco debe estar nacionalizado en la Unión Europea, o en su defecto, si el propietario de la embarcación que requiere registro es una empresa, debe tener su sede en uno de los países de la UE.

No es necesario estar domiciliado o tener una cuenta bancaria en Polonia.

Se aceptan los títulos de navegación de casi todos los países excepto Croacia.

Puerto de amarre o atraque para la solicitud de bandera polaca

Para poder completar la solicitud de alta, el armador necesita un puerto de amarre o atraque polaco pero, el barco, puede estar cualquier puerto de España o del mundo.

Legislación de la bandera polaca para embarcaciones de recreo

A bordo del barco, el armador tiene que cumplir con la legislación del país donde esté abanderada la embarcación. En una embarcación con abanderamiento polaco, se aplica la legislación polaca. bajo la bandera polaca se aplica la legislación polaca, mucho mas coherente que la española y mucho mas acorde con los demás países de nuestro entorno.

Equipos de seguridad

No hay una lista obligatoria de equipos de seguridad. La legislación polaca para la náutica de recreo asume que el armador llevará a bordo los equipos él estime oportunos para la navegación que vaya a desarrollar en cada momento.

Declaración de personas a bordo

El certificado de abanderamiento bajo pabellón polones, no indica el número de personas que se pueden navegar a bordo. Es el fabricante el que determina esta el número de personas máximo para navegar. Si el barco tiene una placa de conformidad CE, esta información está indica en ella.

Zonas de navegación | Navegación mundial

No existen zonas de navegación.

Solo se reconocen las normas que rigen la categoría de construcción por el constructor (de la letra A a D).

La categoría de construcción no limita la navegación a una distancia de navegación, por lo que no hay límite náutico bajo la bandera polaca.

ITB | Inspección técnica de barcos

No hay inspecciones técnicas o controles del barco, es la  responsabilidad del armador / propietario mantener su barco en buenas condiciones de navegación y de seguridad.

Impuesto anual sobre barcos

Bajo la bandera polaca, no existen impuestos para la puesta en circulación, ni impuestos anuales.

Renovación de la bandera polaca

El abanderamiento de embarcaciones de recreo en Polonia no caduca nunca. Es válido para toda la vida de la embarcación. No se requiere renovación de la bandera ya que no tiene fecha de caducidad.

Whatsapp
Contactar Whatssap